Calentador Solar de Agua ángulo de la instalación

El ángulo y la dirección de la instalación es también de gran importancia, ya que afectará a la eficacia del colector solar. Naturalmente, usted desea que el colector para recibir la máxima cantidad de luz solar cada día y durante todo el año. Como regla general, si usted está en el hemisferio norte, entonces el colector hacia el sur, y si se encuentra en el hemisferio sur, entonces el cobrador debe enfrentar Norte. Vea el diagrama a continuación.

Solar Water Heater Angle of Installation
 

 

El ángulo en el que se monta el colector debe corresponder más o menos a la latitud de su ubicación. Por ejemplo:
 
- Melbourne, Australia tiene una latitud de 37 º Sur - el colector, por tanto, hacia el Norte en un ángulo de 37 °.
 
- Londres, Reino Unido tiene una latitud de 51 º Norte - el colector, por tanto, hacia el sur en un ángulo de 51 °.
 
Usted no tiene que ser muy cuidadosos con el montaje del colector en el ángulo exacto sugerido. Si el ángulo del techo se encuentra a 10 ° + / - de su ángulo deseado usted puede montar el colector solar al ras contra la superficie del techo. El problema añadido de ajustar el colector a un ángulo preciso no se garantiza que no dará lugar a una gran mejora en la eficiencia.
 
Si está utilizando el colector solar para la calefacción, así como la producción de agua caliente, o si sólo quieres una mayor contribución solar, se necesita un sistema que en gran medida superar los requisitos de calor en el verano. Generalmente, en el calentamiento de verano no será necesario, en contraste enfriamiento es. Desafortunadamente, en la actualidad de refrigeración solar para uso doméstico aún no está económicamente viable, por lo que hacer con el calor adicional? Si usted tiene una piscina o spa, el exceso de calor puede ser utilizado para complementar la calefacción. La desactivación de la bomba y dejar que el colector se estancan no es lo ideal, como alta presión y temperaturas, y grandes volúmenes de vapor de agua puede dar lugar ventilado (pérdida de agua).
 
Si usted no tiene un medio adicional de utilizar el exceso de calor, y luego ajustar el ángulo del colector puede ayudar a reducir la producción de calor del verano. Como se puede observar en el diagrama de arriba, el sol está bajo en el cielo durante el invierno y altas en verano. Solar diseños de casas inteligentes se aprovechará de esto por tener grandes del Norte o del Sur (dependiendo de la zona) frente a las ventanas que permite una máxima absorción de sol de invierno, con grandes ojos o en la terraza para bloquear el sol del verano.
 
Al aumentar el ángulo vertical del colector por alrededor de 20 ° más latitud de la ubicación (es decir 60 ° en lugar de ° 40), mayor rendimiento en invierno será experimentado. Esto es debido a que el colector se "enfrenta" el sol (perpendicular - ángulo longitudinal). Debido a la ubicación más alta del sol en el cielo durante el verano, el colector será de alrededor de 40 ° de la perpendicular y que la producción de calor, se reducirá a medida que el colector no está totalmente "hacia" el sol. Una solución sencilla, el único que puede reducir la producción alta de verano considerablemente, reduciendo así los problemas asociados con la producción excesiva de calor del verano.
 
La foto de arriba muestra un ejemplo ideal de un ángulo de la instalación que optimiza el invierno, primavera y otoño, la producción de calor, reduciendo al mínimo la producción de verano. El alto ángulo no sólo maximiza la exponga al sol de invierno directa, pero también permite que la luz del sol reflejada por la nieve para ser absorbido. En el verano, cuando el sol está arriba de alta del área de superficie expuesta es pequeña, especialmente con el techo en voladizo que en parte podría sombrear el colector. En las zonas sin caída de nieve (y una amplia latitud de ° 30-40) un ángulo menor que el mostrado anteriormente sería adecuado.
 
Nota: Para el calentador de agua solar, el rendimiento óptimo del tubo de calor se logra en el rango de 20-70 ° ángulo de. A pesar de las ubicaciones pueden tener un margen de menos de 20 °, esta guía de instalación básica deben ser atendidas. Los ángulos horizontales de + / - 5 ° son aceptables y pueden ser apropiados si el colector tiene que ser drenable (modelos de la gama de puertos solamente).
Live Chat by comm100