Consejos de elegir e instalar calentador de agua solar

Stainless Steel Solar Water Heater

 

Solicitar asesoramiento de expertos antes de decidir qué calentador de agua solar para comprar.
 
Consideraciones climáticas son muy importantes al elegir un calentador de agua solar y sus centros de asesoramiento de los gobiernos estatales pueden proporcionar asesoramiento local excelente.
La Asociación de Consumidores Australianos (Elección) proporciona información detallada para ayudarle a elegir el mejor calentador de agua solar para su ubicación y presupuesto.
 
Los fabricantes y los distribuidores, pueden ser capaces de ayudar con las directrices de selección detallados.
Elegir el tamaño correcto
 
El mejor tamaño de los tanques de almacenamiento y paneles solares depende de la cantidad de personas en el hogar, la eficiencia con que utilizan el agua, el clima y la eficiencia del calentador de agua.
 
La reducción de su demanda de agua caliente puede reducir el tamaño y el costo del sistema que usted necesita.
Los fabricantes o proveedores le aconsejará el mejor tamaño para su aplicación.
 
POSICIONAMIENTO DE SU CALENTADOR SOLAR DE AGUA
 
Para un rendimiento óptimo a lo largo de Australia sistemas solares de agua caliente deben hacer frente al norte solar. La orientación puede desviarse hasta 45 ° desde el norte sin una pérdida significativa de la eficiencia. Utilice una brújula para comprobar la orientación.
 
Para una máxima eficiencia, asegúrese de que los colectores solares no están sombreados por árboles o edificios cercanos, sobre todo en invierno cuando el sol está bajo en el cielo.
 
Para un mejor rendimiento, colectores solares necesitan ser instalados en un ángulo con la horizontal. Esto maximiza la cantidad anual de la luz solar que cae sobre los paneles. Por lo general se recomienda que los colectores solares están instalados en el mismo ángulo con la horizontal como el ángulo de latitud en el lugar de instalación. En Australia, este ángulo varía de 17,5 ° en Darwin a 53 ° en Hobart. En algunos casos, puede ser deseable aumentar el ángulo algo para mejorar el rendimiento de invierno y reducir el sobrecalentamiento en verano.
 
En la práctica, muchas calentadores solares están instalados en el ángulo de inclinación del techo, ya que es más barato y por lo general más estéticamente agradable para instalar colectores solares a ras con el techo, en lugar de uso soporta para lograr un ángulo mayor. Ángulos de Inclinación de la cubierta en Australia son comunes entre los 20 ° y 30 °, por lo que a menudo reduce el rendimiento en invierno. En las viviendas existentes, los beneficios generalmente superan los costos. En las casas nuevas, el diseño de superficies de techo para dar cabida a un ángulo adecuado colector solar puede ser posible.
OTROS CONSEJOS DE INSTALACIÓN
 
Un completo sistema de termosifón, cuando se llena de agua, puede llegar a pesar varios cientos de kilogramos. La mayoría de los techos puede soportar un tanque de almacenamiento sin refuerzo pero hay que comprobarlo antes de la instalación. Hable con su constructor, diseñador o ingeniero para averiguarlo.
 
Asegúrese de aislar todos los componentes, incluyendo las tuberías, para obtener el mejor rendimiento de su sistema. Esto es particularmente importante para los sistemas de termosifón donde hay una larga distancia entre el depósito y los grifos de agua caliente. Es crítico en climas fríos.
 
Asegúrese de que el control de refuerzo se encuentra en un lugar accesible y tiene una luz indicadora se puede ver desde el interior para recordarle que debe apagarlo cuando no es necesario.
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA
 
Siga las recomendaciones de mantenimiento del fabricante.
 
Ajuste la temperatura de su termostato de refuerzo a 60 ° C. Un valor más bajo puede permitir el crecimiento de la bacteria de la legionela dañinos.
 
En los climas favorables durante el verano, la temperatura del agua en un calentador de agua solar puede acercarse a punto de ebullición. Dispositivos de disipación de calor puede ser necesaria para evitar que el agua hirviendo. También puede ser necesario para adaptarse a una válvula de mezcla para reducir la temperatura del agua experimentado en el grifo a niveles seguros durante el verano.
 
Llevar a cabo trabajos que necesitan agua caliente temprano en el día para que el agua que queda en el tanque se volvió a calentar por el sol, listo para su uso por la noche.
 
Limpie regularmente los paneles solares para eliminar el polvo. Puede utilizar una escoba con un poco de detergente para darles una limpieza.
 
Lave los colectores para eliminar el lodo. Los sistemas de bomba de calor no requieren enjuague.
 
Asegúrese de ponerlo en el refuerzo de cuando se va de vacaciones y considerar apagarlo durante el verano si las condiciones son favorables.